Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2946 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Fin del drama para Alberto Contador: 2 años de sanción retroactiva. Volverá a Correr en Agosto 2012

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

18 meses después de haber sido encontrado positivo por clembuterol  -en una cantidad infinitesimal del 0,0000000005 nanogramos- en desarrollo del Tour de Francia del 2010, el ciclista español Alberto Contador, considerado  el mejor ciclista rutero del mundo de los últimos 5 años fue finalmente sancionado por la máxima autoridad deportiva del mundo, el TAS (Tribunal de arbitramento deportivo), con dos años de suspensión retroactiva que le permitiría volver a la competición en Agosto de este mismo año pero que le priva de los títulos alcanzados en el Tour de Francia del 2010 y el Giro de Italia del 2011, de esta manera, Andy Schleck será nombrado el campeón de Le Tour De France 2010 y Michele Scarponi el vencedor del Giro d’Italia.

El tribunal reconoce que no está probado el dopaje. Contador se perderá el próximo Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de LondresEl tribunal reconoce que no está probado el dopaje. Contador se perderá el próximo Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Londres

La decisión del TAS, empujado por la solicitud de la UCI (máxima rectora del ciclismo un dial), la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), y en contravía de la decisión tomada inicialmente por la Federación española de ciclismo a la que le fue encargado el juzgamiento del caso, no deja de presentar serios y dañinos vacíos en el procedimiento, en el tiempo y en las causas y consecuencias que deja esta clase de situaciones.

La decisión del TAS se muestra contradictoria pues el comunicado oficial dice que: “el dopaje no se ha comprobado” por lo que es fácil preguntarse entonces porqué hay sanción y por qué no se resolvió mucho tiempo antes y así como esta pregunta, surgirán muchas más y pocas respuestas, por lo que lejos de terminar el episodio, no hace sino abrir nuevas heridas y enfrentamientos y cuestionamientos.

Contador corrió hasta el domingo anterior en la primera jornada de la Challenge de Mallorca y se devolvió a su casa en Pinto, cerca de Madrid, para esperar el veredicto final, luego de una larga batalla judicial,  científica, deportiva y personal en la que finalmente sale perjudicado el formidable campeón, su equipo, y el movimiento ciclístico en general.

El gran ciclista español se perderá de correr de acuerdo a la sanción, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Londres de este año, amén de otras importantes citas ciclísticas pero todo hace prever que volverá a lo grande en la Vuelta a España que se correrá en Septiembre dado que la sanción ha sido retroactiva y cuenta el tortuoso lapso de tiempo trascurrido desde el momento en que fue notificado del positivo hasta hoy lunes 6 de Febrero de 2012, fecha de recordación seguramente ingrata para el ciclismo.

Contador comparecerá mañana en rueda de prensa

El ciclista Alberto Contador, sancionado con dos años de suspensión por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras dar positivo en el Tour de 2010, comparecerá este martes a las 19:30 (Hora Local) en una conferencia de prensa junto al danés Bjarne Riis, director del Saxo Bank, según ha informado el equipo nórdico.

La comparecencia tendrá lugar en el Hotel Las Artes de la localidad madrileña de Pinto, de la que es natural y donde vive el corredor español. Hasta ese momento, en principio no se manifestará sobre la decisión anunciada este lunes por el TAS. "Después de haber pasado por una muy dura situación para nuestro equipo, hoy hemos recibido finalmente el resultado del TAS en el caso de Alberto Contador", señala en un comunicado el equipo danés.

"El resultado no es, obviamente, lo que esperábamos, pero por ahora nuestros responsables están revisando el proceso y la documentación para poder entender la decisión de la mejor manera posible", señala en el escrito Riis. Este acompañará mañana a Contador en la conferencia de prensa, que tendrá lugar en el mismo escenario en el que compareció tras anunciarse el positivo en el Tour, cuando militaba en el Astana.

La sanción de dos años impuesta a Contador finaliza el 5 de agosto, por lo que, al margen de perder los triunfos como el Tour 2010, el Giro 2011, no podrá estar en el Tour de este año ni en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque sí, si decide participar, en la Vuelta a España.


Comunicado oficial del TAS con la sanción:

El tribunal reconoce que no está probado el dopaje. Contador se perderá el próximo Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Londres
El tribunal reconoce que no está probado el dopaje. Contador se perderá el próximo Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Londres

Image


blog comments powered by Disqus