Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2517 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image
 
05.02.12/ 11:07 PM
 
Operan a Cayetano Sarmiento por fractura de clavícula

Este lunes en Duitama será operado el ciclista colombiano Cayetano Sarmiento, del equipo italiano LiquiGas a causa de una fractura de clavícula que sufrió cuando disputaba una de las etapas del Tour de San Luis en Argentina. Sarmiento será intervenido por el galeno Freddy Abella y espera retornar muy pronto de nuevo a la actividad para viajar a Italia y enrolarse nuevamente con su equipo a fin de disputar las carreras previas al Giro de Italia, su máximo objetivo en este primer semestre.

Viajan Rubiano y Serpa

Este lunes viajan a Italia José Serpa y Miguel Rubiano, integrantes del equipo Androni Giocattoli a fin de reintegrarse con su escuadra luego de haber tomado pate en el Tour de San Luis en territorio argentino. Los dos formidables pedalistas colombianos estarán compitiendo en Italia y seguramente también lo harán en el Tour de Langkawi en tierra asiática donde el equipo de Savio tiene un enorme prestigio por las victorias y protagonismo que siempre han conseguido en esa importante carrera.

Equipo Italiano en la Vuelta a Colombia

Se encuentra prácticamente confirmada la presencia de un equipo italiano en la próxima versión de la Vuelta a Colombia. Se trata del UTENSIL NORD-NAMED que maneja el famoso ex ciclista Fabio Bordonalli y en el que figura como coordinadora y jefe de prensa su esposa, la colombiana Milena Salazar. El equipo patrocinado por una empresa que produce herramientas y accesorios para otras compañías es de la categoría UCI Continental Profesional y goza de un bien ganado prestigio en virtud a su nivel. Precisamente uno de sus corredores viene de ser tercero en el Gran Premio de los Etruscos que sirvió para lanzar la y temporada ciclística en Italia.

No ha viajado Oliverio Rincón

El ex ciclista y ahora técnico del ciclismo nacional Oliverio Rincón no ha podido aún viajar a Italia para hacerse cargo de la dirección del COLOMBIA-COLDEPORTES en la compañía del italiano Valerio Tebaldi. Rincón ha tenido dificultad con la validación en Italia del documento que le acredita como entrenador gracias al curso realizado en España el año pasado y espera resolver esta situación en el menor tiempo posible.

Llegó Oscar Vargas a Colombia

El destacado ex ciclista Oscar de J. Vargas, una de las estrellas colombianas de los años 80, ha regresado a Colombia luego de una larga permanencia en España. Vargas viene con la intención de trabajar en la parte técnica de nuestro ciclismo para lo cual se preparó e hizo el curso programado por la UCI en España. Oscar de J. viene igualmente con la intención de dirigir la carrera deportiva de su hijo quien ya compite en territorio antioqueño.

Iván Casas aun sin equipo

El boyacense Iván Mauricio Casas campeón de la Vuelta a Uruguay y de la Vuelta a Chiapas 2011, así como campeón nacional de la prueba CR el mismo año, aún se encuentra sin equipo pues no ha logrado un acuerdo con la escuadra de su departamento, el Lotería de Boyacá. Casas además está en vías de solucionar un inconveniente de orden disciplinario con la Federación Colombiana de Ciclismo.

EBSA no va más

Una mala noticia para el ciclismo colombiano en el 2012 será la no presencia del equipo boyacense de la Empresa de Energía de Boyacá (EBSA),  que hizo parte del lote nacional en los últimos 5 años. La empresa, como se sabe, fue vendida y sus nuevos propietarios aún no toma posesión de la misma, mientras los que han venido manejándola no tienen la autorización para tomar decisiones como la de patrocinar el equipo para esta temporada, con lo que Libardo Nino y Alexander Soler no han podido finalmente conseguir un nuevo patrocinador y se han visto obligados a desistir – por el momento – de continuar en el lote nacional con un equipo a la espera de reestructurar el proyecto que les permita regresar muy pronto.

Presentación EPM UNE el 13- 14  de Febrero

Para uno de los dos días anunciados aquí, se tiene proyectada la presentación oficial del equipo EPM-UNE 2012 que dirigen Raúl y Gabriel Mesa. La presentación tendrá lugar en la ciudad de Medellín y será presidida por las más altas autoridades del deporte y gobierno antioqueño con el nuevo presidente de la entidad quien es además un furibundo practicante del triatlón. El equipo comenzará su actividad nacional en la Vuelta al Valle y antes viajará a República Dominicana para competir en la Vuelta de la Independencia de ese país.

Raúl Mesa 50 años de ciclismo

Por estos días el más famoso de los técnicos del ciclismo colombiano Raúl Mesa, está celebrando50 años de vida ciclística, que incluyen su actividad como ciclista, entrenador, manager, comentarista,  propietario de almacén y fábrica de bicicletas, entre otras cosas. Mesa, nacido en Jericó se dedicó a la labor técnica en 1968 una vez abandonó su carrera como ciclista y por sus manos han pasado varios de los más grandes ciclistas del país y poderosos equipos patrocinados por firmas que han confiado en la capacidad, conocimientos, eficiencia y seriedad del conocido hombre del ciclismo. Diversas  entidades han manifestado su complacencia con este aniversario y se disponen a rendir tributo de reconocimiento y admiración a quien ha dedicado 50 años de su existencia a este maravilloso deporte.

Preparan maletas para Londres

Una parte del equipo olímpico de ciclismo en pista prepara maletas para viajar a Londres y particular a la última válida de la Copa Mundo, que servirá para conocer el escenario donde se correrán las pruebas de los Juegos Olímpicos y como banco de pruebas antes de la más grande justa deportiva del planeta. El grupo viajará encabezado por el seleccionador nacional Julián Velásquez quien dejó entrever algunas molestias con los directivos del deporte colombiano por la manera cómo transcurre esta parte de la preparación de su equipo. Juan Esteban Arango y Edwin Ávila hacen parte de este viaje mientras que María  Luisa Calle no estará presente.


blog comments powered by Disqus