Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4511 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Sergio Henao debuta en el gran ciclismo mundial con SKY en Mallorca

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El campeón de la Vuelta a Colombia 2010 tendrá su bautizo de fuego en el gran ciclismo europeo
El campeón de la Vuelta a Colombia 2010 tendrá su bautizo de fuego en el gran ciclismo europeo

04.02.12/ 5:06 PM

La Challenge de Mallorca es una carrera en territorio español que se apresta a celebrar sus primeros 21 años de edad. El ciclista colombiano  Sergio Henao cumplió en el pasado mes de diciembre 24 años. Los dos, carrera y ciclista parecieran haber nacido el uno para el otro pues se complementan en varios aspectos: Henao conoce suficientemente Mallorca pues con su equipo Colombia es Pasión ha corrido -y vencido-, otra prueba que se cumple allí denominada el Cinturón de Mallorca, reservada en el calendario internacional para los corredores menores de 23 años.

Mallorca, significa este domingo 5 de Febrero otra vez algo de enorme importancia en la vida del joven colombiano: Debuta en la máxima categoría del ciclismo mundial, haciendo parte de uno de los equipos más poderosos e importantes de la actualidad ciclística: SKY, de Inglaterra. Por su estructura, objetivos, nómina y poderío en todos los aspectos, correr en SKY  equivale en el fútbol a estar en el Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Inter, etc., etc...

Eso lo sabe y lo entiende perfectamente Sergio Luis Henao, quien no duda en señalar antes de su debut  en Mallorca, que: “Es la realización de un sueño al que espero responder con toda la determinación posible pues mi futuro se encuentra precisamente en este equipo, luego de lo ya realizado en Colombia con las escuadras de las que hice parte”.

La Challenge de Mallorca ha visto pasar en su historia a las más grandes figuras de este deporte como Miguel Induráin, Laurent Jalabert, Tony Rominger, Chiapucci  en los 90’s: Armstrong, Bettini, Freire, Bettini, Boonen en los 2000 y ahora el turno es para Contador, Schleck, Evans, Valverde y tantas otras estrellas de deporte ciclista. Y entre ellos, comienza su rodaje por el mundo del gran ciclismo mundial, el joven nacido en Rionegro (Antioquia) quien viene  precedido de un rico palmarés  que incluye una sólida y progresiva carrera deportiva tanto en su país como en el exterior.

Dueño de una sólida personalidad, un nivel cultural muy aceptable y una convicción a toda prueba, Henao no se esconde para decir que: “he tenido la fortuna de llegar a este equipo donde me encuentro totalmente a gusto, sorprendido por el elevado nivel en cada detalle y dispuesto a responder por la confianza que se me ha brindado. Me acompañan diversos al comenzar esta carrera  sentimientos pero ante todo tengo conciencia exacta del compromiso adquirido”.

Soberbio escalador, hábil en el plano y en las Contra reloj, generoso en el esfuerzo y con un potencial físico y mental digno de un gran campeón, Henao tiene aquí la oportunidad de exponer todas esas virtudes que le pueden llevar luego del necesario proceso de adaptación a convertirse en un gigante del ciclismo no solo  en su equipo sino en el mundo, al lado de su compatriota Rigoberto Urán a quien: “Conozco desde que nos iniciamos en el ciclismo, somos muy buenos amigos, admiro la forma como ha llevado su carrera deportiva desde que salió de Colombia  y él me ayudará mucho en este proceso inicial”.

La Challenge de Mallorca goza de un bien ganado prestigio por su organización, el clima que le acompaña y el formato que permite la disputa de 4 diferentes carreras con resultados individuales en cada una de las jornadas, comenzando con un circuito de 116 kilómetros este domingo y prosiguiendo con tres  etapas en línea que tienen diversos grados de dificultad y distancias que técnicamente son las adecuadas para ingresar en la temporada ciclística mundial para todos los corredores del lote internacional del ciclismo.

Después de Mallorca, Henao correrá un par de pruebas más y regresará a Colombia: “Para cumplir un trámite de visado y para preparar en mejor forma las carreras previas al Giro de Italia donde espero hacer mi primera gran carrera de las tres grandes y haciendo parte de esta a formidable nómina de extraordinarios campeones que componen el SKY. Iniciar mi carrera en Europa en la máxima categoría del ciclismo y en un equipo como éste, aparte de una enorme responsabilidad conmigo y con mi país, significa el mayor reto de mi vida y estoy dispuesto a enfrentarlo”, terminó diciendo el corredor en el cual están depositas las esperanzas del ciclismo nacional para encontrar otro exponente de esa inagotable lista de campeones que el ciclismo colombiano le ha aportado al mundo.
 

 


blog comments powered by Disqus